¿Qué es el Bono de Emergencia COVID-19?
Es un bono especial que forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, y que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el COVID-19.
¿Para quién es el Bono de Emergencia COVID-19?
El Bono COVID-19 se entrega a:
En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.
¿Cuál es el monto del Bono?
El monto corresponde a
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?
Puedes revisar en este sitio web si te corresponde recibir este bono, ingresando tu RUN.
¿Debo postular al Bono COVID-19?
A este bono no se postula. La identificación de los beneficiarios o beneficiarias la realiza el Estado, a partir de la información que ya posee. Puedes consultar si eres beneficiario en este sitio web, ingresando tu RUN.
¿Cómo se pagará el beneficio?
Puedes consultar tu modalidad y fecha de pago en este sitio web, ingresando tu RUN (Cédula de Identidad).
En el caso de las personas que tengan CuentaRUT de BancoEstado, el bono se deposita en esa cuenta.
Si considero que me corresponde el beneficio, y no aparezco con derecho, ¿puedo reclamar?
Puedes reclamar ingresando tu RUN (Cédula de Identidad) en este mismo sitio web, en un plazo de un año, a contar del 2 de abril de 2020 (de acuerdo a la Ley N° 21.225, art. 7).
¿Hay un plazo para reclamar si no aparezco con derecho y si creo que no se consideró toda mi información?
El plazo para reclamar por el no otorgamiento del bono será de un año, contado desde el 2 de abril de 2020 (de acuerdo a la Ley N° 21.225, art. 7).
¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Covid si la persona aparece como beneficiaria?
El plazo para cobrar el Bono Covid es de 12 meses desde que se emitió el documento de pago.